Applications:All

Industria aeroespacial

La creciente tecnología de impresión 3D se ha aplicado en muchos campos, como la industria aeroespacial. Gracias a su ligereza y facilidad de impresión, permite a los ingenieros crear diseños más complejos con menos peso y mantener la misma resistencia.

Industria automovilística

La industria del automóvil ha introducido la tecnología de impresión 3D, con una impresora 3D pueden imprimir las piezas de repuesto cuando las necesiten. Ahora los fabricantes pueden ofrecer asistencia técnica a largo plazo, lo que amplía el ciclo de vida del producto. Los ingenieros también reducen en gran medida el tiempo dedicado a la producción de piezas, lo que aumenta la eficiencia de la I+D.

Industria médica

Con el desarrollo avanzado de la tecnología de impresión 3D, los métodos de fabricación tradicionales están siendo sustituidos lentamente por ella. Con la impresión 3D, la guía quirúrgica, la prótesis y algunas ayudas preoperatorias pueden diseñarse y fabricarse fácilmente a bajo coste.

Plantillas y accesorios

Las empresas manufactureras empiezan a utilizar la tecnología de impresión 3D para producir accesorios, con el fin de reducir costes y mejorar la productividad.

Educación e investigación

La impresión 3D se ha ido introduciendo poco a poco en los laboratorios, y los científicos pueden utilizarla para investigar diferentes materiales o realizar pruebas estructurales, lo que reduce enormemente el tiempo dedicado a I+D.

Industria manufacturera

Con la ayuda de la impresión 3D, las empresas pueden crear su propia línea de producción interna, lo que les permite ensamblar rápidamente sus prototipos y reducir costes en la cadena de suministro a terceros.

Prototipado rápido

En el acelerado mundo actual, las empresas están encontrando nuevas tecnologías que pueden producir las piezas a la mayor velocidad.  La impresión en 3D, que permite al diseñador imprimir el diseño en pocas horas y reimprimirlo tras unos sencillos ajustes en el software, mejora enormemente la producción de nuevos prototipos.

Construcción

El material de impresión 3D ligero puede utilizarse ahora para el diseño de construcciones.  Permite a los diseñadores imprimir diseños complejos sin los elevados costes que exigen los métodos tradicionales.

Maniquíes

Los maniquíes tradicionales requieren semanas o incluso meses de trabajo. En el tiempo de producción, se requiere un proceso como el corte, fresado … que requiere artesano cualificado para hacer. Con la nueva tecnología de impresión 3D, podemos imprimir el maniquí en pocos días sin necesidad de ningún otro proceso.

Exposiciones de gran formato

La impresión 3D se ha utilizado ampliamente en la escultura artística. El uso de la impresión 3D permite al diseñador imprimir esculturas con gran precisión y a bajo coste. Puede imprimir prototipos dibujados mediante software de modelado e incluso objetos escaneados.

Scroll hacia arriba